La celulitis es un problema común que sufren las mujeres que consiste en una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel y que se produce cuando hay un problema linfático, de circulación o de retención de líquidos.
Son muchos los factores los que pueden originar la aparición de la celulitis. En primer lugar, debemos saber que la genética y las hormonas son las principales. Especialmente esta segunda razón afecta más a las mujeres por la menstruación y la menopausia y, por ello, es más frecuente en los cuerpos femeninos.
No obstante, hay otras causas que pueden favorecer la aparición de la celulitis como es la vida sedentaria o llevar a cabo una mala alimentación.
Disminuir la celulitis desde casa es posible pero, ¿Qué podemos hacer?
El masaje con succión, también conocido como vacumterapia, puede utilizar algunos elementos diferentes según el aparato que se emplee, pero básicamente todos se basan en el mismo principio.
En esta técnica aplico un masaje ejerciendo una succión con una campana o pera de cristal- Esta técnica es utilizada en múltiples protocolos y técnicas de tratamiento más desarrolladas a partir de aquí para combatirla. Es una técnica que puede provocar cierta molestia al realizarla, dependiendo de la potencia de succión que se emplee y puede dejar un eritema (color rojo de la piel) durante unas horas que será totalmente normal. Las zonas de más común aplicación son las cartucheras, piernas y glúteos. Está técnica tiene múltiples beneficios sobre la apariencia de la piel pudiéndola volver más tersa, unificada y también exfoliada. Por otro lado, el masaje promueve la circulación de la zona haciendo que se oxigenen los tejidos y ayudando a eliminar sustancias de deshecho.