camillehaetty.com

Fisioterapia integral a lo largo de los ciclos de vida femeninos

¿Por qué es importante la fisioterapia de la mujer?

El acompañamiento fisioterapéutico en los ciclos de vida femeninos es esencial para abordar los cambios fisiológicos significativos, como los asociados al embarazo, posparto y la menopausia. Este enfoque integral de la fisioterapia de la mujer no solo ayuda en la preparación y recuperación durante estas etapas, sino que también mejora la calidad de vida al abordar disfunciones comunes como la incontinencia y el dolor pélvico. Al proporcionar un tratamiento preventivo y temprano, contribuye a la salud global de la mujer, promoviendo el bienestar a lo largo de su vida.

¿En qué momentos es más crucial el acompañamiento fisioterapeuta para las mujeres?

Las etapas más vulnerables en la mujer serían el embarazo, el posparto y la menopausia donde se producen muchos cambios hormonales, fisiológicos y de calidad en los tejidos. A todo ello se le pueden añadir otros factores como la genética, la realización o no de deporte, la postura y gestión de presiones, cirugías de la zona pélvica como la histerectomía, etc…

Fisioterapeuta especializada en los ciclos de vida femeninos

El acompañamiento a la mujer a medida que va pasando por las diferentes etapas de su vida es mi gran pasión y una de las áreas dónde más me he especializado. 

Me he formado en centros muy prestigiosos como el Instituto de Gasquet e IPPP París, y con profesionales muy reconocidos como Jean-Marc Trovarelli y Guy Valancogne para poder ofrecer el conocimiento más avanzado en estas materias a mis pacientes.

«He tratado a cientos de mujeres y cada caso es un nuevo desafío en el que pondré todo mi esfuerzo y atención ya que cada mujer viene con su propia historia, su pasado, sus traumas que requerirán de unos cuidados únicos y específicos.»

El bienestar femenino es muy importante para mí a nivel íntimo, físico y estético, y en cada etapa de la vida (desde la adolescencia hasta la menopausia). Como madre reciente, entiendo la necesidad de un buen apoyo antes y después del parto para estar preparada adecuadamente para este momento que es tan increíble pero que puede ser también traumático y muy estresante. Es por ello que le doy tanta importancia a la fisioterapia de la mujer.

Fisioterapia Uroginecologica

Fisioterapia Uro Ginecológica

Muchas mujeres presentan síntomas como la incontinencia urinaria de esfuerzo, la urgencia miccional, el dolor pélvico crónico, la incontinencia a heces o gases, prolapsos de vísceras, hipertonía, dolor en las relaciones sexuales, dolor y tensión en cicatrices o dificultad de vaciado de vejiga. Y todos ellos deben ser valorados y tratados a través de la Fisioterapia Uro Ginecológica.

Dentro de la pelvis, aun no siendo una región del cuerpo muy extensa, participan muchas especialidades médicas. Es por lo que, dentro de la fisioterapia del suelo pélvico, abordamos síntomas y secuelas de diversos campos. Aún pareciendo un mundo muy pequeño, tras años de mi formación y experiencia en él, he podido conocer la inmensidad de aplicaciones y disfunciones en las que podemos actuar y mejorar la calidad de vida de la persona.

Un Enfoque Integral en la Fisioterapia Abdomino-Pelviperineal

El abordaje que requieren estos síntomas o patologías no sólo se encuentra localmente en el propio suelo pélvico sino que también se necesita incorporar la musculatura del abdomen, del diafragma y la estabilidad lumbopélvica, el complejo conocido como CORE. Además, no debemos olvidarnos que estas estructuras se encuentran dentro de una globalidad, tu cuerpo, con el que convives día a día. Por lo que los tratamientos también incorporarán una funcionalidad global de tu organismo a nivel físico e incluso nutricional.

Nadie está exento de poder tener una disfunción abdomino-pelviperineal, tanto el varón como la mujer, e incluso desde las edades más jóvenes hasta las más mayores. Cada uno tendrá sus circunstancias médico-personales, factores predisponentes, actividades de riesgo, influencia y hábitos nutricionales y maniobras o situaciones facilitadoras que puedan generar un problema funcional en el abdomen, en el suelo pélvico o en la globalidad del Complejo Abdomino Lumbo Pélvico Perineal.